planta reciclaje

Ventajas medioambientales de la Soldadura por Alta Frecuencia frente al termosellado al cartón

A todos hoy en día nos mueve la idea de reciclar, tener una vida más saludable y en la medida que se puede, utilizar las tan esperadas energías alternativas, que den paso a un futuro libre de emisiones CO2 y contaminación.

Bien, este post lo voy a dedicar a la diferencia entre el la soldadura por Alta Frecuencia (High Frecuence) y el termosellado al cartón de cara al reciclaje. Quiero dejar clara la realidad, lejos de lo que nos dicen en la tele.

 

A lo mejor, cuando os hablo del Blister Soldado por Alta Frecuencia (a los que estamos en contacto con éste, no tanto), os puede sonar a chino y no haber escuchado dicha palabra a lo largo de vuestras vidas.

 

La soldadura por Alta Frecuencia es un proceso de envasado en el cual el producto queda completamente cerrado y separado de la suciedad, polvo, agua y otros elementos que nos pueden chafar las características, incluso la vida del producto.  Os paso un enlace si queréis informaros más acerca del producto. Enlace

Para ser directos voy a adjuntar una foto, para que veamos de qué estamos hablando.

Bandejas termo photo montaje1 web

 

Todos conocemos este tipo de embalaje; supermercados, tiendas de electrónica, tiendas bazar, son algunos de los establecimientos dónde podemos encontrarlos.

Ahora os voy a presentar otro tipo de embalaje, también muy útil y duradero como el anterior, Blíster termosellado, el cual también fabricamos. Tiene un aspecto tal que así:

termosellado

 

Se trata de la unión mediante calor del cartón con la bandeja termoplástica.

Como podéis observar, cada uno tiene su aspecto. Y aquí es donde quiero hacer hincapié, a la hora de haberlo consumido y tener que reciclar el plástico que porta el envase.

supermercado-auchan

Están haciendo mucha campaña en Francia y el norte de Europa con el blíster termosellado, ya que podemos ver que hace falta menos plástico para fabricarlo frente al Blíster Soldado por Alta Frecuencia. En grandes superficies están admitiendo tan sólo el termosellado, ya que la gran mayoría de consumidores cae en el error de que al contener menos plástico, estamos ahorrando plástico.

Os explico, al estar sellado por calor, se une el plástico con el cartón, aparentemente puede parecer que estamos contribuyendo al medio ambiente al consumir un envase que contiene menos plástico; el problema viene a la hora de reciclar, no está separado y no se puede hacer nada con este envase, solo tirarlo a la basura.

En cambio el blíster Soldado por Alta frecuencia nos permite recuperarlo al 100%, esto es sólo un ejemplo de las campañas que nos venden, por intereses desconocidos, pero conviene saber si queremos contribuir de verdad con el medio ambiente.

Espero que os haya gustado,

Soluciones de Embalaje

No Comments

Post A Comment

Share This